CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

jueves, enero 26, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (24.01.06)

Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario El Mercurio (24.01.06)
COREMA DISPUESTA A EXTENDER PLAZO PARA ESTUDIOS DE CELCO
La autoridad envió ayer al Ministerio de Defensa los datos sobre los incidentes de que fue víctima la compañía.

Diario La Nación (23.01.06)
VALDIVIA: ASEGURAN QUE MUERTE DE CISNES PROVOCO BAJAS EN TURISMO
A juicio del dirigente empresarial, la reciente decisión de suspender el plazo que tenía Celco para presentar un Estudio de Impacto Ambiental –EIA- para la construcción de un ducto con salida al mar, y que provocó un fuerte rechazo en las comunidades del borde costero de la provincia de Valdivia, da muestra de tales libertades.

Diario Sociedad Civil (23.01.06)
EMPRESARIOS TURÍSTICOS FLUVIALES DE VALDIVIA EN PICADA CONTRA AMPLIACION DE PLAZO A DUCTO DE CELCO
Asociación de Armadores Turísticos de Valdivia reclaman que van a tener que soportar un año más de contaminación, luego de última decisión de Corema.

Diario Obera On Line (23.01.06)
MISIONES: LA SELVA DE QUIROGA CONVERTIDA EN PINOS PARA CELULOSA
Alto Paraná es la más importante de las tres, con una producción de 350.000 toneladas anuales de celulosa kraft blanqueada de pino. Su propietario es la empresa chilena Celulosa Arauco y Constitución S.A. (CELCO), la misma que “con tecnología finlandesa de última generación” ha contaminado recientemente la región de Valdivia en Chile, determinando su clausura por el gobierno. La fábrica en Misiones –al igual que la de Valdivia- utiliza el sistema de blanqueo con dióxido de cloro (llamado sistema ECF). Emplea a unos 400 trabajadores (Orellana, 2005).

Diario El Sur (23.01.06)
SUMARIO RADIOLOGICO EN ETAPA FINAL
Proyección de radiación calculada en la zona del accidente no afectaría a más trabajadores, dice miembro de Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Diario El Universal (21.01.06)
ECOLOGISTAS DIVIDIDOS ANTE BACHELET
A pesar de que Bachelet no se ha pronunciado directamente contra la planta de celulosa Celco, acusada de la muerte de cisnes de cuello negro en el sur del país, sí ha cuestionado el proyecto minero Pascua-Lama, que busca remover tres glaciares en el norte de Chile, y acoge planeamientos ambientalistas sobre la ley de bosque nativo.