CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

lunes, enero 23, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (22.01.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario La Tercera (22.01.06)
TURISMO FLUVIAL EN VALDIVIA SUFRE BAJA POR AUSENCIA DE CISNES DE CUELLO NEGRO
Lo vienen denunciando desde el año pasado, cuando terminó la temporada veraniega y notaron una ostensible baja del público que antes abarrotaba las motonaves que navegan por los ríos de Valdivia. Los operadores de embarcaciones turísticas de Valdivia denuncian ahora una merma de 50 mil visitantes el 2005.

Diario Austral Valdivia (22.01.06)
CELCO ESPERA RATIFICACION ESCRITA
Hermetismo existe en la planta de Celulosa Arauco y Constitución, ante la decisión adoptada por la Comisión Regional Medio Ambiental (Corema) de suspender el plazo para la entrega de un proyecto de impacto ambiental.

Diario Llanquihue (22.01.06)
COREMA SUSPENDE PLAZO A CELCO
El organismo resolvió esta situación tras conocer los antecedentes presentados por la empresa, donde se detallan los problemas que tuvieron para avanzar en el estudio que les fuera solicitado.

Diario La Tercera (21.01.06)
ATAQUES OBLIGAN A CELCO A DETENER ESTUDIO DE DUCTO
Corema de la X Región pidió la intervención del Ministerio de Defensa.

Diario El Gong (21.01.06)
ACCION POR LOS CISNES REACCIONO ANTE APLAZAMIENTO DE COREMA A DUCTO DE CELCO
El movimiento ciudadano Acción por Los Cisnes reaccionó duramente ante la resolución de la Corema de la Décima Región que en su sesión del recién pasado miércoles 18 de enero accedió a la petición Celulosa Arauco y Constitución [Celco] de suspender el plazo de marzo para ingresar su proyecto de un ducto con salida al mar y, además, oficiar una investigación de las actividades de las organizaciones de pescadores e indígenas de la costa que se oponen a las pretensiones de la empresa del grupo Angelini.