CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

lunes, enero 16, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (15.01.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario La Tercera (15.01.06)
APARECE CUARTO TRABAJADOR AFECTADO POR ACCIDENTE RADIACTIVO EN CELULOSA ARAUCO

Un cuarto trabajador afectado por el accidente radiactivo que ocurrió el 15 diciembre en el Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea de la Celulosa Arauco, apareció ayer en Talcahuano.


Diario La Tercera (15.01.06)
EL EXCLUSIVO CLUB AL QUE INGRESO ANACLETO ANGELINI FABBRI

Más de 200 cartas de felicitaciones recibió el empresario Anacleto Angelini Fabbri -dueño de Copec, Celulosa Arauco y Corpesca- tras ser distinguido como Cavaliere al Merito del Lavoro por Italia. Pero no se trata de las felicitaciones de sus amigos o conocidos, sino sólo de las misivas enviadas por los demás Caballeros al Mérito del Trabajo, que como él han sido distinguidos por su madre patria.


Diario La Discusión (15.01.06)
DENUNCIAN NUEVO CASO DE EXPOSICION A RADIOACTIVIDAD

Por más de 3 horas prestó declaración ante la fiscal de esta ciudad, el ex trabajador de la empresa ITC, Francisco Rojas Núñez, de 23 años, quien asegura ser una nueva víctima del accidente radioactivo, ocurrido al interior de la planta de celulosa en Nueva Aldea. El trabajador concurrió a la fiscalía a declarar luego que exámenes practicados por especialistas de la Mutual de Seguridad, en Talcahuano, confirmaran que presenta heridas cuyo diagnóstico corresponde a “quemaduras por radiación”, las que habría sufrido tras estar en contacto con el equipo del cual se desprendió el elemento radioactivo iridio 192.


Diario El Mostrador (14.01.06)
APARECE OTRO TRABAJADOR AFECTADO POR RADIACION TRAS ACCIDENTE EN CELULOSA

Se trata de Francisco Rojas, operador del equipo desde el cual se desprendió la cápsula radioactiva en momentos que certificaban la calidad de las soldaduras de una caldera.