CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

miércoles, marzo 01, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (24.02.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Austral Valdivia (24.02.06)
"CONTAMINACION EMPAÑA FIESTA"
En este sentido, adelantó que la causa ambientalista estará presente en el corso fluvial a través de motivos alusivos al santuario y los cisnes.

Diario Estrategia (24.02.06)
EXPORTACIONES FORESTALES CRECEN 4,3%
En cambio, la celulosa blanqueada, incluyendo pino y eucalipto, cayó 13,9%, totalizando US$124 millones.

Diario Sociedad Civil (23.02.06)
AUTORIDADES SE ARRIESGAN A ACCIONES JUDICIALES SI NO PUBLICAN ESTUDIO QUE RESPALDA A INTENDENTE VIVES POR BEBER AGUA DE RIO CALLE CALLE
Movimiento ciudadano valdiviano volvió a enviar una carta exigiendo que se den a conocer los estudios que respaldan el acto de prensa de Intendente Jorge Vives. Van 15 días y siguen sin respuesta.

Diario El Mostrador (23.02.06)
SIGUE CONTROVERSIA ENTRE ACCION POR LOS CISNES E INTENDENTE DE LOS LAGOS

La organización ciudadana emplazó a que las autoridades del gobierno regional y nacional entreguen los estudios que comprueban que el principal río de Valdivia no está contaminado.

Diario La Nación (23.02.06)
CONVOCAN A CAMINATA POR LA DEFENSA DE LOS RIOS DE VALDIVIA
La instancia, organizada por el movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, tiene como objetivo congregar a valdivianos y turistas que comenzarán la caminata a las 21 horas en el sector del Terminal de Buses para concluirla en el Paseo Libertad con un show artístico.

Diario El Gong (23.02.06)
AUTORIDADES ARRIESGAN ACCIONES JUDICIALES SI NO PUBLICAN ESTUDIO QUE RESPALDA A INTENDENTE VIVES
Movimiento ciudadano valdiviano volvió a enviar una carta exigiendo que se den a conocer los estudios que respaldan el acto de prensa de Intendente Jorge Vives. Van 15 días y siguen sin respuesta. Se amparan en Ley de Probidad Administrativa.

Portal Uach (20.02.06)
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE: REALIZA ESTUDIO EN RIOS DE VALDIVIA
Controversia y preocupación ha provocado en la población valdiviana la columna de agua color marrón que recorre los ríos Cruces, Calle Calle y Valdivia y que apareciera en noviembre de 2004 después de registrarse el desastre ambiental en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Portal Uach (20.02.06)
SEGUN ESTUDIO UACH Y RECALCINE: PODRIA EXISTIR UNA RECUPERACION DEL LUCHECILLO
Los resultados del estudio serán publicados dentro de los próximos días en la página web .