CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

miércoles, marzo 01, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (16.02.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Sociedad Civil (16.02.06)
PESCADORES DE ARAUCO PRONOSTICAN DESTRUCCION DE PATRIMONIO MARITIMO EN PROVINCIA DE ÑUBLE POR FUTURO DUCTO DE CELCO NUEVA ALDEA

Dirigentes contaron detalles del comportamiento ambiental de la planta Horcones de Celulosa Arauco (Celco), ubicada en el golfo del mismo nombre. Derrames de trementina y otras denuncias son parte del historial que hoy cuentan.


Diario La Discusión (16.02.06)
A FRANCIA VIAJA TIO DE TRABAJADOR IRRADIADO
A las 18.30 horas de ayer despegaba el avión que llevaría a un familiar del trabajador chillanejo que se encuentra internado en el hospital militar de París Percy, Francia, a causa de las lesiones que le provocó la exposición al iridio mientras cumplía labores en el Complejo Industrial Nueva Aldea.

Diario La Discusión (16.02.06)
ACCIDENTE RADIOACTIVO CONSTITUIRIA DELITO
Personal de Investigaciones comenzó los interrogatorios a los 472 trabajadores que laboraban el Complejo Industrial Nueva Aldana, diligencia decretada por la fiscal de Quirihue, Ana María Aldana, quien confirmó que los efectivos policiales han concurrido hasta la misma planta en construcción para tomarles declaración.

Diario La Novena (15.02.06)
CISNES DE CUELLO NEGRO MUEREN ATROPELLADOS POR LANCHAS EN RIOS DE VALDIVIA
Para reafirmar sus dichos, el profesional dio a conocer a todos los medios de comunicación imágenes de una de las últimas víctimas que es un cisne que fue atropellado por una lancha en las cercanías de Valdivia, hecho que a su juicio dejan en evidencia el peligroso entorno al cual se encuentran expuestas estas aves simbólicas de la ciudad de los ríos.

Diario La Nación (15.02.06)
VALDIVIA: CISNES DE CUELLO NEGRO MUEREN ATROPELLADOS POR LANCHAS
El veterinario valdiviano Daniel Boroschek señaló que gran cantidad de cisnes, sobrevivientes de la destrucción provocada por Celco, están siendo atropellados por lanchas en los ríos de la ciudad.

Diario La Tercera (15.02.06)
DENUNCIAN ATROPELLOS A CISNES POR LANCHAS EN VALDIVIA
"Esto es sólo una muestra de que no se ve ningún resultado efectivo. Incluso Conaf, con sus censos, reconoce que siguen disminuyendo. Más que un hecho real, el Plan de Gestión Integral del Santuario de la Naturaleza es una campaña política", aseguró.

Diario El Gong (15.02.06)
CISNES DE CUELLO NEGRO MUEREN ATROPELLADOS POR LANCHAS EN RIOS DE VALDIVIA
"Esto es sólo una muestra de que no se ve ningún resultado efectivo. Incluso Conaf, con sus censos, reconoce que siguen disminuyendo. Más que un hecho real, [el Plan de Gestión Integral del Santuario de la Naturaleza] es una campaña política", aseguró.

Diario Sociedad Civil (15.02.06)
CISNES DE CUELLO NEGRO MUEREN ATROPELLADOS POR LANCHAS EN RIOS DE VALDIVIA
Impactantes fotografías revela veterinario Daniel Boroschek.

Diario El Mostrador (15.02.06)
VALDIVIA: DENUNCIAN QUE CISNES MUEREN ATROPELLADOS POR LANCHAS EN RIOS
Para reafirmar sus dichos, el profesional dio a conocer imágenes de una de las últimas víctimas, un cisne que fue atropellado por una lancha en las cercanías de Valdivia, hecho que a su juicio dejan en evidencia el peligroso entorno al cual se encuentran expuestas estas aves simbólicas de la Ciudad de los Ríos.

Diario La Novena (15.02.06)
ANUNCIAN MOVILIZACIONES Y PRESENTARAN RECURSO DE RECLAMACION POR APROBACION DE DUCTO AL MAR DE CELCO NUEVA ALDEA
José Luis Gallegos, encargado de comunicaciones de Arproprelar, explicó que luego de la reunión de ayer iniciaron la coordinación con organizaciones y representantes de sectores pelágicos, demersales, buzos mariscadores, algueros y comunidades costeras para manifestarse con acciones públicas en contra de la decisión de las autoridades del Gobierno Regional.