CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

jueves, marzo 23, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (22.03.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Financiero (22.03.06)
TRIBUNAL DEL AGUA CRITICO A ARAUCO

Por otro lado, responsabilizó a la firma del grupo Angelini por la utilización “inadecuada” de los recursos hídricos y por contaminación en la región. Por ello, recomendó que dicha planta suspenda su operación para realizar un nuevo estudio de impacto ambiental, entre varios otros informes en materia de contaminación.

Portal Inforum Patagonia Argentina (22.03.06)
TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA RECOMEINDA EL CIERRE DE CELCO EN VALDIVIA

Las recomendaciones emitidas por el TLA especifican que el cierre de la planta debiera extenderse por lo menos hasta la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental, así como la implementación inmediata de monitoreos mensuales y permanentes a la empresa por parte de las autoridades sanitarias.

Diario La Novena (22.03.06)
RECOMIENDAN EL CIERRE DE CELCO EN VALDIVIA HASTA QUE SE HAGA UN NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

En fallo unánime, el jurado recomendó el cierre preventivo de la planta y la censura al accionar de las autoridades chilenas. Además, recomendó la inclusión inmediata del Santuario Carlos Anwandter al listado de Montreux.

Diario La Discusión (22.03.06)
COMISION CHILENA DE ENERGIA NUCLEAR NOTIFICA SANCIONES

Hoy deberían ser notificados por la Comisión Chilena de Energía Nuclear las personas y empresas a las que la entidad aplicará sanciones por el accidente radioactivo de la Planta de Celulosa Nueva Aldea.

Diario Análisis Digital Argentina (21.03.06)
UN TRIBUNAL INTERNACIONAL PIDIO "LA SUSPENSION INMEDIATA E INDEFINIDA" DE UNA PAPELERA EN CHILE

El Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) recomendó “la suspensión inmediata e indefinida” de la papelera Celulosa Arauco (Celco) radicada en Valdivia, Chile, hasta tanto se realice un nuevo estudio de impacto ambiental, en el marco de la demanda que presentaron en conjunto la entidad Acción por los Cisnes; el Consejo de Lonko de Pikunwijimapu; la Comunidad Indígena del Tralcao y la Asociación Gremial de los Armadores de Valdivia. En un fallo unánime, el jurado realizó además contundentes recomendaciones a las autoridades sanitarias chilenas, como la inclusión inmediata del Santuario del río Cruces en el Registro de Montreux de la Convención RAMSAR.

Diario El Gong (21.03.06)
TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA RECOMIENDA EL CIERRE DE CELCO
La suspensión inmediata e indefinida de la planta Valdivia de Celulosa Arauco [Celco] y contundentes recomendaciones a las autoridades sanitarias chilenas fueron algunos de los puntos principales del fallo unánime emitido en la tarde de ayer lunes por el Tribunal Latinoamericano del Agua [TLA], con respecto a la demanda presentada por Acción por los Cisnes, el Consejo de Lonko de Pikunwijimapu, la Comunidad Indígena del Tralcao y la Asociación Gremial de los Armadores de Valdivia.----------

Diario El Mostrador (21.03.06)
OCEANA RESPALDA PETICION INTERNACIONAL PARA EL CIERRE DE PLANTA DE CELULOSA

La entidad internacional además hizo un severo cuestionamiento del proceder de las autoridades políticas y ambientales chilenas, entregando “contundentes recomendaciones” sobre cómo abordar de manera realmente eficiente el desastre del Río Cruces.

Diario Sociedad Civil (21.03.06)
FALLO DE TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA RECOMIENDA EL CIERRE DE CELCO EN VALDIVIA Y UN NUEVO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

En fallo unánime, el jurado recomendó el cierre preventivo de la planta y la censura al accionar de las autoridades chilenas. Además, recomendó la inclusión inmediata del Santuario Carlos Anwandter al listado de Montreux.

Diario El Gong (21.03.06)
TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA RECOMIENDA EL CIERRE DE CELCO EN VALDIVIA

La suspensión inmediata e indefinida de la planta Valdivia de Celulosa Arauco [Celco] y contundentes recomendaciones a las autoridades sanitarias chilenas fueron algunos de los puntos principales del fallo unánime emitido en la tarde de este lunes por el Tribunal Latinoamericano del Agua [TLA], con respecto a la demanda presentada por Acción por los Cisnes, el Consejo de Lonko de Pikunwijimapu, la Comunidad Indígena del Tralcao y la Asociación Gremial de los Armadores de Valdivia.

1 Comments:

At 6:34 a. m., Blogger Richard Pincheira Aedo said...

Gracias por el excelente trabajo y lo valioso de la información que publicas. Yo mantengo el blog noalacelulosa.blogspot.com para difusión del tema acá en Chillán. Saludos
Richard Pincheira Aedo

 

Publicar un comentario

<< Home