CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

lunes, marzo 20, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (07.03.06)

Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario El Sur (07.03.06)
EXIGEN TECNOLOGIA LIBRE DE CLORO PARA CELULOSAS
Lo anterior, tras denunciar que Celco, Botnia y Ence usan tecnología (ECF) de segunda categoría lo que aumentaría la contaminación al medioambiente.

Diario La Nación (07.03.06)
BREVES: PARAGUAY PIDE CIERRE DE PAPELERAS ARGENTINAS
Molinas aludió en su informe a las tres plantas de producción de celulosa instaladas en la provincia argentina de Misiones, y específicamente a la ubicada en Puerto Piray, frente a la localidad paraguaya de Carlos Antonio López, 450 kilómetros al sur de Asunción.

Diario La Nación (07.03.06)
ENVIOS MULTIPLICAN EL EMPLEO INDIRECTO
El informe consistió en analizar cuánto empleo está asociado a una actividad exportadora en particular, para lo cual se tomaron en cuenta los sectores: celulosa, lácteos, salmones y vinos.

Diario Tribuna del Bío Bío (06.03.06)
GREENPEACE CHILE Y ARGENTINA EXIGEN QUE PLANTAS DE CELULOSA USEN TECNOLOGIA LIMPIA
“Exigimos la tecnología más limpia que actualmente existe, que es la que se está utilizando en otros países como Finlandia y España y exigimos que las plantas estén ubicadas donde no entren en conflicto con actividades productivas sustentables que ya están funcionando bien y que ya están generando puestos de trabajo. De lo contrario, se eliminarían estas fuentes de trabajo porque son incompatibles en un mismo territorio, no pueden ser vecinas”, señaló Emiliano Escurra, director de campañas de Greenpeace Argentina, quien estuvo este jueves 2 y viernes 3 recién pasado en puerto de Talcahuano en una manifestación donde pintaron el carguero “Baltimor Sirius” que trasladaría materiales, desde Chile, para la construcción de una papelera de Botnia en las cercanías del límite entre Uruguay y Argentina.

Diario Línea Capital Argentina (06.03.06)
GREENPEACE EXIGE EN CHILE Y ARGENTINA EL USO DE TCF
Afirman que TCF es la misma tecnología que usa el 20 por ciento de las plantas europeas, como en España y Finlandia.

Portal Ecoceanos (06.03.06)
GREENPEACE EXIGE A PAPELERAS USAR TECNOLOGIA LIBRE DE CLORO, IGUAL QUE EN EUROPA
La oficinas de Greenpeace en Chile y Argentina, solicitaron a los gobiernos del cono sur de América que exijan a las empresas Botnia y Ence, en Uruguay, y Celulosa Arauco de Chile, que utilicen tecnología totalmente libre de cloro elemental (TCF,en siglas inglesas), así como lo hacen proyectos de plantas de celulosa similares en Finlandia y España.

Diario Sociedad Civil (06.03.06)
GREENPEACE DE CHILE Y ARGENTINA EXIGE QUE PLANTAS DE CELULOSA USEN TECNOLOGIA LIBRE DE CLORO ELEMENTAL (TCF) IGUAL QUE EN EUROPA
Denuncian que tecnología de Celco en Chile y las futuras Botnia y Ence en Uruguay son de segunda categoría.