CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

lunes, marzo 20, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (15.03.06)

Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario La Nación (15.03.06)
BREVES: TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA EMITIRA VEREDICTO EN CASO CELCO
El próximo lunes 20 se conocerá el veredicto final de los jurados del Tribunal Latinoamericano del Agua, que se realiza en Ciudad de México, sobre la contaminación del santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en la X Región. ----------

Diario Financiero (15.03.06)
INVERSION AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS SUMO US$ 471 MILLONES EN 2005

Precisamente Arauco será una de las empresas que durante este ejercicio y el próximo utilizará más recursos en el aspecto ambiental, considerando que debe construir el ducto de salida de sus residuos de la planta Nueva Aldea -donde tiene destinados US$ 60 millones para el proyecto que ya está aprobado- y una cifra similar para Valdivia, donde aún está en busca del trazado que tendrá el emisario.


Diario Financiero (15.03.06)
NOTICIAS: ARAUCO

El lunes 20 de marzo se conocerá el veredicto del Tribunal Latinoamericano del Agua, que se realiza en Ciudad de México, sobre la contaminación ocurrida en el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, en la Región de Los Lagos.


Diario El Gong (15.03.06)
MARGINAN DE PREMIOS “ELENA CAFFARENA” A DOS IMPORTANTES MUJERES

Red de Mujeres de Valdivia y académica Gladys Mujica dieron a conocer información a la prensa.


Diario Sociedad Civil (14.03.06)
PRESENTACION DE CASO CELCO EN TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA EN MEXICO DEJO "PERPLEJO" AL JURADO INTERNACIONAL
Benjamín Olivares, ingeniero forestal, empresario y ex académico valdiviano realizó la presentación del caso chileno ante el jurado y una gran audiencia que escuchó con mucha atención los detalles expuestos.


Diario Tribuna del Bío Bío (14.03.06)
TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA QUEDO PERPLEJO CON CASO CELCO
Instancia internacional conoció en México lo ocurrido en el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, en Valdivia.


Diario La Nación (14.03.06)
TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA QUEDA "PERPLEJO" POR CASO CELCO

La instancia internacional, que realizó ayer una primera sesión en donde se está discutiendo el caso de contaminación ocurrido en los ríos valdivianos por acción de la planta de Celulosa Arauco y Constitución S.A. (Celco), entregará su veredicto final el próximo 20 de marzo.

Diario La Nación (14.03.06)
U. AUSTRAL DETECTO METALES PESADOS EN RIOS DE VALDIVIA
Científicos de la Universidad Austral de Chile que realizan un estudio sobre la composición de la mancha de color marrón que apareció en las aguas de los ríos Cruces y Calle Calle en Valdivia, determinaron en -primera instancia- que ésta contiene una alta concentración de metales pesados.


Diario El Mercurio (14.03.06)
CUIDADO CON EL AGUA DEL MUNDO

Además, Benjamín Olivares, representando a los opositores a la Planta Celco en Valdivia, defendió ayer su caso.

Diario El Mostrador (14.03.06)
ALBERTO ETCHEGARAY HIJO FUE NOMBRADO COMO TITULAR DE LA SVS

El nuevo superintendente es hijo homónimo del ex ministro de Vivienda de Patricio Aylwin y actual presidente de la empresa forestal Celulosa Arauco y Constitución (Celco).


Diario La Novena (14.03.06)
CASO CELCO DEJO "PERPLEJO" AL JURADO EN TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA EN MEXICO

El lunes 20 de marzo se conocerá el veredicto final de los jurados del Tribunal Latinoamericano del Agua, que se realiza en Ciudad de México, sobre la contaminación ocurrida en el santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en la Décima Región, 850 kilómetros al sur de Santiago (Chile), caso que fue revisado ayer lunes en la primera sesión de esta importante instancia internacional.


Portal Chilesustentable (14.03.06)
TRIBUNAL LATINOAMERICANO DEL AGUA RESOLVERA EL 20 DE MARZO SOBRE CASO CELCO

La presentación de las irregularidades que desembocaron en la muerte de cisnes de cuello negro dejó 'perplejo' al jurado en México.


Portal Chilesustentable (14.03.06)
REGION DEL BIO BIO: ALCALDE DE COBQUECURA CONFIRMO QUE SEGUIRAN EN OPOSICION CONTRA CONSTRUCCION DEL DUCTO DE CELCO EN NUEVA ALDEA

Julio Fuentes Alarcón rechazó la información periodística publicada hace algunos días que señalaba que la comunidad había desistido de emprender acciones legales.