CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

viernes, marzo 03, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (28.02.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario La Novena (28.02.06)
RECLAMAN HOSTIGAMIENTO Y ATROPELLOS CONTRA EMBARCACION DE ACCION POR LOS CISNES EN NOCHE VALDIVIANA
Los voceros de la agrupación integrada por dirigentes vecinales, profesionales, empresarios, artistas, empleados de comercio, profesores y vecinos voluntarios en general indicó que desde que comenzó a armarse el barco se notó la presencia de personal de la marina que vigilaba el trabajo de los ciudadanos.

Diario El Mercurio (28.02.06)
CUMBRE EN CHILE POR CONFLICTO DE PAPELERAS
Los Presidentes de Argentina y Uruguay podrían sostener una reunión en Chile, cuando coincidan en la ceremonia de traspaso de mando que dará inicio al Gobierno de Michelle Bachelet, el 11 de marzo próximo.

Diario El Gong (27.02.06)
HOSTIGAMIENTO Y ATROPELLOS CONTRA EMBARCACION DE ACCION POR LOS CISNES EN NOCHE VALDIVIANA
El movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, que este viernes 24 realizó una caminata donde participaron más de 2 mil personas en la ciudad de Valdivia, denunció que el yate ´´Atrapasueños´´ del veterinario Daniel Boroschek, engalanado como un cisne de cuello negro de luto, recibió un constante asedio de parte de la Gobernación Marítima durante la presentación del corso fluvial en la tradicional Noche Valdiviana, una de las fiestas más importantes de la ciudad de los ríos y que este año contó con la presencia del Presidente Ricardo Lagos.

Diario La Nación (27.02.06)
EMBARCACION DE ACCION POR LOS CISNES SUFRE HOSTIGAMIENTO EN NOCHE VALDIVIANA
Al momento de zarpar, la embarcación fue fotografiada por personal de la Gobernación Marítima, quienes también la inspeccionaron una vez que ésta ingresó al río Cau Cau en busca de megáfonos o lienzos que hicieran alusión al gobierno o al senador Eduardo Frei. La imagen del ex Mandatario es recurrente en sus afiches por ser quien aprobara la construcción de la planta de Celco, pese a las recomendaciones técnicas que rechazaban el proyecto en el río Cruces.

Diario Llanquihue (27.02.06)
DESARROLLO Y MEDIOAMBIENTE
El proyecto original de la planta Celco en Valdivia contemplaba evacuar los residuos industriales (riles) en el mar, pero la autoridad medioambiental de la X Región aprobó su evacuación en el río Cruces.

Diario Tribuna del Bío Bío (27.02.06)
RECLAMAN POR HOSTIGAMIENTO Y ATROPELLOS EN NOCHE VALDIVIANA
“Nos gustaría ver el mismo nivel de cautela y prevención con la planta de Celco, que hasta hoy sigue contaminando y destruyendo nuestro patrimonio ambiental, cultural y turístico”, agregó.