CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

viernes, marzo 17, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (02.03.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Austral Valdivia (02.03.06)
VENDEN NAVES POR MALOS RESULTADOS
"Este tema requiere cirugía mayor y un trabajo conjunto con las autoridades locales, si es que se quiere salvar esta actividad", agrega.Para Gonzalo León, otro empresario fluvial, "el único negocio que queda es irse de aquí".

Diario El Sur (02.03.06)
ALCALDES PIDEN QUE DUCTO DE CELCO SEA MAS LARGO
Como “insuficiente” calificó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata y alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas Ibarra, la longitud del emisario submarino del ducto que transportará los residuos industriales líquidos (riles) del Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, proyecto de US$ 60 millones aprobado el 13 de febrero último por la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema).

Diario La Discusión (02.03.06)
COMUNIDAD DE COBQUECURA ANALIZA ALTERNATIVAS PARA OPONERSE AL EMISARIO
Entidades sociales, junto a la municipalidad participaron, anoche en una reunión donde analizaron los pasos a seguir para oponerse al emisario submarino que construirá el Grupo Arauco y cuyo objetivo es enviar desechos industriales al mar.

Diario La Nación (02.03.06)
PASCUA LAMA: ¿ESTA GARANTIZADA LA PROTECCION DEL HUASCO?
Por ejemplo, en Santiago, el relleno sanitario Santa Marta, la planta de tratamiento de aguas de La Farfana; en la X Región, la planta de Celulosa Valdivia de Celco, por mencionar algunos.

Diario El Sur (02.03.06)
MUNICIPIOS CRITICAN DUCTO DE CELCO
La entidad considera que el ducto que se interna en el mar tiene una longitud “insuficiente” (2,3 kilómetros), lo que no permitiría que las descargas se vayan mar adentro, dijo el presidente de la asociación y alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas Ibarra.

Diario La Discusión (02.03.06)
ACOGEN RECURSO QUE CUESTIONA A COMISION DE ENERGIA NUCLEAR
La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN )no se pronunciará por ahora respecto del recurso de protección presentado por un operario del Complejo Nueva Aldea y donde la entidad es imputada por "omisión ilegal y arbitraria".

Diario La Novena (02.03.06)
EMPRESARIOS TURISTICOS FLUVIALES ENTREGARAN CIFRAS SOBRE BAJA DE TURISMO EN VALDIVIA
El vicepresidente de embarcaciones turísticas de Valdivia explicó que las estadísticas de febrero indican que no ha habido un repunte del turismo en la zona. De hecho, la noche valdiviana que es uno de los fuertes para la actividad económica se vendió menos que en los años anteriores.

Diario La Nación (01.03.06)
EMPRESARIOS TURISTICOS FLUVIALES ENTREGAN CIFRAS SOBRE BAJA DE TURISMO EN VALDIVIA
Los Armadores Turísticos de Valdivia (empresarios turísticos fluviales) emitirán un informe entre hoy y mañana, en el cuál se evidencia una tendencia a la baja o al estancamiento en el turismo en Valdivia respecto a años anteriores. El vicepresidente de la organización empresarial, Víctor Herrero, señaló como responsable de esta baja al intendente de la Décima Región, Jorge Vives, debido a la forma en que éste ha reaccionado respecto de la contaminación de la Celulosa Arauco (Celco)

Diario Sociedad Civil (01.02.06)
EMPRESARIOS TURISTICOS FLUVIALES ENTREGARAN CIFRAS SOBRE BAJA DE TURISMO EN VALDIVIA
Responsabilizan a intendente Vives de impacto económico negativo de contaminación de Celco.--

Diario El Gong (01.02.06)
EMPRESARIOS TURISTICOS FLUVIALES LAMENTAN BAJA DE TURISMO EN VALDIVIA
Duras críticas a Jorge Vives. Anuncian la creación de uma corporación para enfrentar el tema de fondo, que es la contaminación de Celulosa Arauco.

Portal Ecoceanos (28.02.06)
DE LA CORDILLERA AL MAR ES LA DESTRUCCION QUE GENERAN LAS PAPELERAS EN CHILE
El presidente de ACERVAL recordó que “en 1996 cuando se levantó la comunidad de Mehuin, el Gobernador era Jorge Vives. Lo más probable es que después que deje su cargo de intendente, trabaje para CELCO”.