CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

viernes, febrero 17, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (10.02.06)

Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Austral Valdivia (10.02.06)
TOMARON MUESTRAS DE LOS RIOS

Esta semana, profesionales contratados por organismos gubernamentales tomaron una serie de muestras con el propósito de conocer el origen de la mancha que se advierte sobre los ríos valdivianos y detectar la posible presencia de sustancias o metales peligrosos para la población.

Diario La Discusión (10.02.06)
ECOLOGISTAS FORMAN ALIANZA EN RECHAZO A EMISARIO SUBMARINO

Las acciones de rechazo al emisario submarino que pretende construir la celulosa Nueva Aldea, y que arrojaría riles industriales al mar frente al lugar donde desemboca el río Itata continúan por parte del Comité Salvemos Cobquecura, quienes establecieron una alianza estratégica con el grupo Acción por los Cisnes de Valdivia, agrupación que ha cobrado notoriedad pública por oponerse a la planta celulosa en la Décima Región.

Diario La Discusión (10.02.06)
"NOS PREOCUPA LA INDIFERENCIA DE ALGUNOS ALCALDES"

“Las comunidades que viven aguas abajo de la planta de celulosa y que congregan a unas 45 mil personas han manifestado el temor de que se vean afectadas sus labores productivas, ya sea con los pescadores artesanales, agricultores, vitivinicultores y pequeños campesinos, por lo que esperan de sus autoridades una acción más decidida para proteger a futuro el desarrollo económico local y no acepten de buenas a primeras las compensaciones económicas que se están ofreciendo en estos momentos a fin de que no haya oposición al ducto”, explicó.

Diario El Sur (10.02.06)
SIN COMPROMISO RADIACTIVO EXAMENES A 215 TRABAJADORES

Con análisis clínico en mano, la Mutual de Seguridad de Santiago dio a conocer que los 215 trabajadores sometidos a exámenes médicos generales -de sangre, entre otras revisiones- “no han demostrado presentar compromiso secundario por exposición a la radiación”.

Diario Tribuna del Bío Bío (09.02.06)
EN SESION DE ESTE LUNES 13, COREMA PODRIA DECIDIR SOBRE DUCTO DE CELULOSA NUEVA ALDEA
Para este lunes 13 fueron convocados los integrantes de la Comisión Regional de Medio Ambiente del Bío Bío, Corema para, entre otros temas, conocer el informe consolidado final del estudio de impacto ambiental del proyecto “Sistema de conducción y descarga de los efluentes del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea” presentado por la empresa Celco.

Diario Sociedad Civil (09.02.06)
DECLARACION PUBLICA DE ACCION POR LOS CISNES SOBRE MANCHA DEL RIO CRUCES QUE SUBE POR EL RIO CALLE CALLE
Antes los hechos conocidos que han alarmado a la opinión pública sobre la existencia de una mancha en el río Calle Calle y la acción irresponsable del Intendente Regional de tomar agua del río, Acción por los Cisnes declara lo siguiente.