CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

viernes, enero 06, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (06.01.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Financiero (06.01.06)
DOCKENDORFF: "NO QUEREMOS (REPETIR) LO MISMO QUE NOS PASO CON CELCO"
Insistió en que “no queremos caer en el problema que tuvimos con Celco que al no tener esa información inicial, la muerte de los cisnes después y el daño ambiental no se sabe de dónde proviene. Es fácil que se inculpe a veces a un inocente, entonces como un mecanismo de proteger incluso la propia responsabilidad ambiental de la empresa, nosotros le hemos exigido al gobierno regional que se cumplan estrictamente todas las medidas y dejemos algunas salvaguardias”.

Diario Financiero (06.01.06)
ITALIA PREMIA A ANGELINI

Un nuevo reconocimiento suma el empresario de origen italiano, Anacleto Angelini Fabbri, de 91 años, luego de que el gobierno de ese país lo nombrara Cavaliere al Merito del Lavoro por los méritos obtenidos en su actividad industrial. Este galardón le permite ingresar a la Federazione Nazionale Dei Cavalieri del Lavoro, que agrupa a quienes han alcanzado la distinción entregada anualmente por el propio presidente de Italia.


Diario La Nación (06.01.06)
¿HAY AMBIENTE?
En tanto, Paulina Saball, reconoce que “los problemas que mostró La Farfana y la muerte de cisnes en el Santuario Río Cruces, nos hacen preguntarnos sobre qué aspectos de la gestión ambiental se requieren optimizar para hacer más efectiva la compatibilización entre el desarrollo y la protección del medio ambiente”.

Diario El Sur (06.01.06)
EN FRANCIA OPERARON A IRRADIADO

En tanto en Quirihue, su abogado presentó una querella por daño nuclear contra quienes resulten responsables del accidente del pasado 15 de diciembre en Ránquil.


Diario El Sur (06.01.06)
QUERELLA POR DAÑO NUCLEAR A OBRERO EN NUEVA ALDEA

Sería la primera vez en Chile que es aplicada la figura legal, que está contemplada en la ley de Seguridad Nuclear, promulgada en mayo de 1984.

Agencia Inter Press Service News Agency (05.01.06)
CHILE, EL CANTO DEL CISNE

La destrucción del santuario natural del Río Cruces fue el hecho ambiental más relevante de 2005 en Chile y dejó una serie de lecciones y precedentes que, según ecologistas, influirán en las políticas de inversiones y de resguardo de la biodiversidad del próximo gobierno.