CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

miércoles, enero 04, 2006

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (04.01.06)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario Sociedad Civil (03.01.06)
CONAMA X REGION HACE EVALUACION DEL CONFLICTO AMBIENTAL POR CASO CELCO (I PARTE)

I Parte: Entrevista exclusiva a José Luis García Huidobro, director regional de Conama.


Diario Sociedad Civil (03.01.06)
CONAMA X REGION HACE EVALUACION DEL CONFLICTO AMBIENTAL POR CASO CELCO (II PARTE)

II Parte: Duras críticas a científicos de la Universidad Austral de Chile que publicaron censos de cisnes de cuello negro, contradictorios con los de Conaf.


Diario El Mostrador (03.01.06)
CONAMA DE LOS LAGOS VALORA DEFENSA DE VALDIVIANOS POR EL MEDIO AMBIENTE
“Es gracias al aporte ciudadano hoy día estamos hablando de la creación de un ministerio y de la creación de una superintendencia”, reconoció José Luis García Huidobro, director de Conama Décima Región.

Diario La Novena (03.01.06)
CONAMA DECIMA REGION DESTACO A VALDIVIANOS POR LA DEFENSA DE SU MEDIO AMBIENTE DURANTE EL 2005
El director regional de la Corporación Nacional del Medio Ambiente de la Décima Región, José Luis García Huidobro, destacó la participación de la ciudadanía de Valdivia a lo largo del conflicto ambiental del río Cruces y el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, seriamente dañado por la actividad industrial de la planta de Celulosa de Celco.


Diario Tribuna del Bio Bio (03.01.06)
CONAMA X REGION DESTACA A VALDIVIANOS POR DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

“Es gracias al aporte ciudadano hoy día estamos hablando de la creación de un ministerio y de la creación de una superintendencia”, reconoció García Huidobro.

Diario Tribuna del Bío Bío (02.01.06)
RECUERDAN A PRIMERA VICTIMA HUMANA DE PLANTA DE CELULOSA EN VALDIVIA

Silva fue recordado por sus familiares y amigos, debido a su incansable lucha por proteger a la población de San José de la Mariquina de la contaminación ambiental, donde llegó a registrar más de 150 fichas médicas de enfermos. Según consta en la explicación médica de su deceso, la contaminación ambiental agravó su asma y falleció el 30 de diciembre de 2004 a la edad de 49 años.

Diario Tribuna del Bío Bío (02.01.06)
LO BUENO Y LO MALO DE 2005, SEGUN ACCION POR LOS CISNES

Los voceros del movimiento ciudadano valdiviano Acción por Los Cisnes realizaron un balance del conflicto ambiental del río Cruces y la grave contaminación que sufre el santuario de la naturaleza atribuidas a las descargas de la planta de celulosa Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución (CELCO) y criticaron duramente el accionar de los distintos actores públicos y privados involucrados en la crisis.