CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

miércoles, diciembre 07, 2005

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (07.12.05)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva".

Diario Austral Valdivia (07.12.05)
ACCION POR LOS CISNES PARTICIPA EN FORO INTERNACIONAL
Tres miembros del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes se encuentra en la ciudad de Fortaleza, en Brasil, exponiendo sobre el desastre ambiental el santuario de la naturaleza Carlos Anwandter, luego de la puesta en marcha de la planta de Celulosa Arauco y Constitución (Celco).

Diario La Discusión (07.12.05)
SEMINARIO ANALIZO PROS Y CONTRAS DEL DESARROLLO FORESTAL REGIONAL
Sin embargo, y como lo era el propósito del seminario, las diferentes partes relacionadas con el sector forestal, deben conocerse, expresar sus puntos de vista y generar una visión de futuro para una actividad que cada vez es más importante en el contexto regional, según dijo el gerente de celulosa Itata, Gunars Luks.


Diario El Gong (06.12.05)
ACCION POR LOS CISNES PARTICIPA EN ENCUENTRO POR UNA NUEVA CULTURA DEL AGUA
Desde este lunes se encuentran en la ciudad de Fortaleza, Brasil, tres miembros de Accion por los Cisnes quienes participan en el Encuentro por una nueva cultura del agua en américa latina” , organizado por mas de de 20 organizaciones civiles y gubernamentales, y patrocinado por los Ministerios del Medio Ambiente de Brasil y España.

Diario Sociedad Civil (06.12.05)
ACCION POR LOS CISNES MUESTRA TRAGEDIA VALDIVIANA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL APOYADO POR MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE DE BRASIL Y ESPAÑA
Claudia Sepúlveda, Bruno Bettati y Ilan Stehberg llegaron este lunes a la ciudad carioca y se encuentran participando en el "Encuentro por una Nueva Cultura del Agua en América Latina”, organizado por más de de 20 organizaciones civiles y gubernamentales y patrocinado por los Ministerios del Medio Ambiente de Brasil y España.

Diario Tribuna del Bío Bío (06.12.05)
PESCADORES TEMEN QUE POSIBLE CONTAMINACION EN EL MAR DE CELULOSAS AFECTE EMPLEO
El dirigente agregó que hoy existe la tecnología para no contaminar y sólo pasa porque las empresas dejen de generar altas utilidades para el grupo propietario e inviertan en minimizar el impacto ambiental y social que sus procesos productivos dejan en las localidades donde se instalan.