CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

miércoles, noviembre 30, 2005

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (30.11.05)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva".

Diario El Mercurio (30.11.05)
ARAUCO INVERTIRA US$ 650 MILLONES EN 2006
Respecto de la planta Valdivia, Etchegaray indicó que la compañía tiene plazo hasta marzo de 2006 para ingresar el estudio de impacto ambiental sobre el lugar definitivo desde donde saldrá el ducto que sacará los riles de la planta al mar y aseguró que las siete opciones mencionadas siguen abiertas.

Diario Financiero (30.11.05)
EMPRESAS COPEC ES RECONOCIDA POR SUS SOSTENIDAS INVERSIONES Y SERVICIOS
Claro ejemplo de ello es el aporte realizado a la educación, por más de veinte años, a través de Fundación Arauco, y más recientemente, a la investigación científica y tecnológica, por intermedio de la Fundación Copec-UC.

Diario Financiero (30.11.05)
ARAUCO PREPARA INFORME SOBRE INVERSION AMBIENTAL
Respecto a Valdivia, dijo que aún se está trabajando con las comunidades para determinar el trazado por donde se llevará el ducto con las descargas de la planta Valdivia. Precisó que se está trabajando en forma “serena, tranquila y pausada”, ante el rechazo que provoca dicha instalación en la comunidad. Dijo que han continuado teniendo reuniones con las comunidades vecinas a San José de la Mariquina y que aún no hay definiciones más concretas respecto a las 78 alternativas que se vienen manejando hasta ahora.

Diario La Nación (29.11.05)
MOLESTIA EN ACCION POR LOS CISNES POR USO DE VIDEO EN FRANJA DE HIRSCH
Agrupación valdiviana indicó que el comando del candidato del Juntos Podemos Más exhibió sin autorización material institucional durante la propaganda electoral. El grupo pide suspensión inmediata de las imágenes.

Diario Región 9 (29.11.05)
IMPACTOS DE LA INDUSTRIA DE LA CELULOSA SERA MOTIVO DE FORO
Este viernes se llevará a cabo en Concepción el Foro Social "Problemática Ambiental en Chile: Impacto de la Industria de Celulosa en la VIII Región", con el propósito de efectuar el análisis y discusión de las problemáticas ambientales que aquejan al país.

Diario Sociedad Civil (29.11.05)
DESTACARON A ACCION POR LOS CISNES EN SEMINARIO SOBRE MUJERES, CONFLICTOS AMBIENTALES Y PARTICIPACION CIUDADANA
Con el propósito de exponer y debatir acerca del rol de la mujer en los conflictos ambientales de diferentes lugares del país, varias organizaciones ciudadanas llevaron a cabo el seminario “Conflictos Ambientales: Ciudadanía y Mujeres”, instancia coodinada por la organización no gubernamental Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena (MEMCH).

Diario Tribuna del Bío Bío (29.11.05)
DEBATEN SOBRE IMPACTO DE LA INDUSTRIA DE LA CELULOSA
Con el propósito de efectuar el análisis y discusión de las problemáticas ambientales que aquejan al país, enfocado principalmente en temas regionales como las consecuencias ambientales que produce la industria de la celulosa y el papel, este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo en Concepción el Foro Social "Problemática Ambiental en Chile: Impacto de la Industria de Celulosa en la VIII Región”.

Diario El Gong (29.11.05)
MUJERES DEBATIERON SOBRE CONFLICTOS AMBIENTALES Y PARTICIPACION CIUDADANA
En la jornada, desarrollada este martes en la comuna de Independencia, Santiago, se trataron los casos de la Minera el Pelambre, el conflicto ambiental con Celulosa Arauco en Valdivia, el caso Pascua Lama, el problema de los vertederos en La Araucanía, el impacto de algunas empresas agricultoras en la salud las temporeras por causa de la contaminación de pesticidas y plaguicidas y el impacto forestal en las comunidades indígenas.

Diario El Mostrador (29.11.05)
ACCION POR LOS CISNES PROTESTA POR USO DE SPOT EN FRANJA DE TOMAS HIRSCH
"Nosotros felices de que los candidatos tengan una opinión sobre este grave conflicto ambiental. Pero el spot es institucional y no había sido autorizada su exhibición para una campaña política", señaló José Araya, uno de los voceros del movimiento.