CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

viernes, noviembre 25, 2005

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (25.11.05)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva".

Diario El Mostrador / Portal Terram (25.11.05)
ARGENTINA EXIGIRA ALTOS ESTANDARES AMBIENTALES A CELULOSAS DEL GRUPO MATTE
El embajador sabe que los Matte han comprado una “cantidad importante de hectáreas” y que en Chile se ha desatado también una fuerte discusión en torno a la industria de la celulosa, tras el desastre ambiental provocado en el río Cruces por Celulosa Arauco y Constitución (Celco).

Portal Ecoportal (24.11.05)
HISTORICA CARAVANA FLUVIAL PIDIO EL CIERRE DE LA PLANTA DE CELULOSA ARAUCO
"Es un momento sublime, es quizás el inicio de la esperanza de la recuperación, en un acto único a nivel nacional. Nos sentimos llenos de esperanza y orgullo, ya que le hicimos llegar al resto de los chilenos el mensaje que nosotros estamos en pie", dijo el empresario turístico fluvial, Víctor Herrero.

Portal Inforum Patagonia (24.11.05)
ACCION POR LOS CISNES EXIGE AL GOBIERNO QUE SE TOMEN EN CUENTA CONCLUSIONES DE EXPERTOS INTERNACIONALES
Una vez divulgado el resultado del informe elaborado por los expertos internacionales de la misión World Wildlife Fund For Nature (WWF), integrada por el científico estadounidense Clifton Curtis, director del programa, y Delmar Blasco, quien fuera secretario general de la Convención internacional de Ramsar sobre los Humedales entre 1995 y 2003, el movimiento ciudadano de Valdivia Acción por los Cisnes emitió una declaración pública en la que exigieron al gobierno que reconozca la dimensión catastrófica del desastre y que decrete medidas inmediatas para detener la contaminación de la Planta de Celulosa Arauco o Celco, junto con los riesgos a la salud humana y los drásticos impactos sociales y económicos.

Diario La Novena (24.11.05)
ACCION POR LOS CISNES EXIGE AL GOBIERNO QUE SE TOMEN EN CUENTA CONCLUSIONES DE EXPERTOS INTERNACIONALES
"Demandamos al Estado la implementación inmediata de un programa de monitoreo mensual de dioxinas y furanos en sedimentos, suelos, especies, alimentos y agua de consumo humano, realizado por un organismo internacional independiente de toda influencia de intereses vinculados a Celco o al gobierno de Chile", señala la declaración.