CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

jueves, diciembre 15, 2005

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (15.12.05)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario La Hora (15.12.05)
ALERTA POR INEXISNTENCIA DE CISNES EN SANTUARIO DE RIO CRUCES
A partir del sobrevuelo realizado por médico Eduardo Israel sobre el Santuario Carlos Anwandter, que se vio contaminado el año pasado por la planta de celulosa Arauco, quedó en evidencia que el ecosistema aun no se ha restaurado a pesar de las medidas ambientales aplicadas por las autoridades.

Diario Austral Valdivia (15.12.05)
ATACARON BUS DE CELULOSA
Un número indeterminado de sujetos, con sus rostros cubiertos, atacó a un bus de la empresa San Sebastián, que presta servicios a la planta Valdivia de Celulosa Arauco (Celco).

Diario Sociedad Civil (14.12.05)
PREMIAN A ACCION POR LOS CISNES POR SU APORTE COMO MOVIMIENTO CIUDADANO VALDIVIANO
Anoche entregaron premio “Animalista 2005” a representantes de movimiento ciudadano valdiviano.

Diario El Gong (14.12.05)
CONTAMINACION DE RIO CRUCES PREOCUPA A EMPRESARIOS Y PRODUCTORES LECHEROS Y AGRICULTORES DE VALDIVIA
Con el propósito de conocer los efectos del Plan de Restauración de la Cuenca del Río Cruces, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia [Saval] en su segunda asamblea anual de socios, se reunirá hoy miércoles con representantes de CONAMA y CONAF en el Hotel Villa del Río a partir de las 18:30 horas, en la ciudad de Valdivia.

Diario La Nación (14.12.05)
CONTAMINACION DE RIO CRUCES PREOCUPA A EMPRESARIOS DE VALDIVIA
Con el propósito de conocer los efectos del Plan de Restauración de la Cuenca del Río Cruces, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval) en su segunda asamblea anual de socios, se reunirá hoy con representantes de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Diario La Nación (14.12.05)
ASEGURAN QUE YA NO HAY CISNES EN EL RIO CRUCES
Luego de realizar un sobrevuelo al santuario “Carlos Anwandter”, el médico valdiviano Eduardo Israel afirma no haber divisado ninguna de las aves que hace más de un año poblaban el lugar.

Diario Tribuna del Bío Bío (14.12.05)
SANTUARIO DEL RIO CRUCES SIGUE SIN VIDA
A más de un año de que la ciudadanía valdiviana reaccionara con marchas y un movimiento social sin precedentes en el país por el desastre ambiental, social y económico provocado por la contaminación del santuario “Carlos Anwandter” del río Cruces y del estuario del río Valdivia, un nuevo sobrevuelo realizado este domingo 11 de diciembre por el médico Eduardo Israel, en su avioneta particular, dejó en evidencia que la restauración del ecosistema, pese a las medidas tomadas por las autoridades medio ambientales, continúa sin señales de mejoría.

Diario El Mostrador (14.12.05)
PREMIAN A MOVIMIENTO ACCION POR LOS CISNES POR DEFENSA DE SANTUARIO
Organización valdiviana recibió el premio “Animalista 2005”, otorgado por la Agrupación de Educación Ambiental Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal.

Diario Sociedad Civil (14.12.05)
CONTAMINACION DE RIO CRUCES PREOCUPA A EMPRESARIOS Y PRODUCTORES LECHEROS Y AGRICULTORES DE VALDIVIA
La Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia se reunirá con Conama y Conaf para informarse del Plan de Restauración de la Cuenca del Río Cruces.

Diario Financiero (14.12.05)
MINISTROS DE LA UE APROBARON REACH
En esa ocasión quedaron excluidos de las exigencias de la normativa los minerales y la celulosa.

Diario Sociedad Civil (13.12.05)
SANTUARIO DEL RIO CRUCES SIGUE SIN VIDA
Resultado de último sobrevuelo realizado por médico valdiviano Eduardo Israel.