CLIPPING CASO CELCO

Noticias Diarias acerca del Caso Celco (Celulosa Arauco y Constitución) de Nueva Aldea y Valdivia y el desastre Ambiental del Santuario del río Cruces, Región de Los Lagos, Chile.

martes, diciembre 13, 2005

CLIPPING CASO CELCO ARAUCO (13.12.05)


Recomendamos usar boton derecho del mouse en el titular y activar "abrir vínculo en una ventana nueva.

Diario La Novena (13.12.05)
REPRESENTANTES DE DISTINTOS PAISES FIRMAN DECLARACION POR INCUMPLIMIENTO DE LEYES CHILENAS EN CASO CELCO
Los representantes de Acción por los Cisnes, Claudia Sepúlveda, Ilan Stehberg y Bruno Bettati dijeron que el “Caso Celco” es ampliamente conocido en el mundo y que el movimiento valdiviano tiene una imagen internacional de gran prestigio.

Diario La Novena (13.12.05)
ENTREGARAN PREMIO "ANIMALISTA 2005" A MOVIMIENTO CIUDADANO ACCION POR LOS CISNES
En la versión 2005 de los Premios Animalistas organizado por Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal.

Diario Estrategia (13.12.05)
DELEGACION DEL PARLAMENTO EUROPEO VIAJARA A CHILE POR CASO CELCO
Según la presidenta de los Verdes del Parlamento Europeo, Monica Frassoni, cambiar la zona de descarga al mar no significa una solución.

Diario Financiero (13.12.05)
LAS VENTAJAS DE LA INDUSTRIA DE LA CELULOSA EN EL CONO SUR, POR LUCIANO GREMONE
La ventaja de costos se basa principalmente en factores climatológicos favorables, que, combinados con activas políticas de manejo de recursos forestales, permiten el crecimiento de las especies a tasas más elevadas que prácticamente todo el resto de las regiones ricas en bosques en el mundo. Por ejemplo, el pino radiata chileno madura en alrededor de 20 años, mientras toma 60 en Escandinavia y más de 80 en Canadá. En Argentina, otras especies (como elliotti y taeda) crecen inclusive a tasas más elevadas.

Diario Tribuna del Bío Bío (12.12.05)
ACCION POR LOS CISNES LOGRO IMPORTANTE APOYO INTERNACIONAL EN BRASIL
Así lo dio a conocer Claudia Sepúlveda, vocera de Acción por los Cisnes, quien explicó que tanto la presentación, como el taller realizado por los valdivianos en la ciudad carioca fueron los más concurridos en el encuentro internacional.

Diario La Segunda (12.12.05)
BRASIL: FIRMAN DECLARACION INTERNACIONAL POR INCUMPLIMIENTO DE LEYES CHILENAS EN CASO CELCO
Representantes de Estados Unidos, México, España, Portugal, Marruecos, Ucrania, Polonia, Francia, Bélgica y varios países latinoamericanos, solidarizaron con las demandas del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes de Valdivia por el desastre ambiental que provocó en 2004 la planta de Celulosa Arauco y Constitución (Celco). Los citados suscribieron el fin de semana el incumplimiento de las leyes chilenas para reconocer el origen industrial de la contaminación del santuario Río Cruces, en la declaración final del "Encuentro por una Nueva Cultura del Agua en América Latina" que se realizó en Fortaleza, Brasil.

Diario El Gong (12.12.05)
ENTREGARAN PREMIO “ANIMALISTA 2005” A MOVIMIENTO CIUDADANO ACCION POR LOS CISNES
En la versión 2005 de los Premios Animalistas organizado por Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal.

Diario El Gong (12.12.05)
PAISES FIRMAN DECLARACION POR INCUMPLIMIENTO DE LEYES CHILENAS EN CASO CELCO DE VALDIVIA
Representantes de distintas regiones y países del mundo, como EEUU, México, Centroamérica, Sudamérica, España, Portugal, Marruecos, Ucrania, Polonia, Francia y Bélgica solidarizaron con las demandas del movimiento ciudadano Acción por los Cisnes de Valdivia [sur de Chile] por el desastre ambiental, económico y social que está provocando desde el año 2004 la planta de Celulosa Arauco y Constitución [Celco] y suscribieron el incumplimiento de las leyes chilenas para reconocer el origen industrial de la contaminación del Santuario Río Cruces, en la declaración final del “Encuentro por una Nueva Cultura del Agua en América Latina” que se realizó hasta el viernes 09 de diciembre en Fortaleza, Brasil.